Cables y conectores para la alimentación y la transmisión de señal en electrónica de presión

Elegir la conexión correcta para cada dispositivo es crucial. En muchas ocasiones, más allá de tratarse de una idea mejor o peor, es necesario hasta el punto de que podemos estropear estos o, simplemente, que no funcionen. Descubre hoy cuáles son los cables y conectores para la alimentación y la transmisión de señal en electrónica de presión.

Y es que, a pesar de que en el sector de la automatización se selecciona con total mimo, por ejemplo, un sensor, se le da poca o nula importancia a un cable o conector, lo que hace que se den muchos problemas y retrasos en las instalaciones de aparatos. De hecho, los fallos en los sensores de máquinas suelen venir dados por defectos del cableado a nivel mecánico que se dan, a su vez, por problemas en su instalación, un uso inadecuado y la elección de unas características incompatibles con la actividad.

Se piensa en este componente como en un mero elemento que nos asegure la conexión y, no amigos, va mucho más allá. Precisamente en los cables y conectores es donde se encuentran grandes potenciales de mejora de la disponibilidad de los equipos.

¿Cómo elegir el cableado y las conexiones adecuadas en alimentación y transmisión de señal en electrónica de presión?

¿Cómo elegir el cableado y las conexiones adecuadas en alimentación y transmisión de señal en electrónica de presión?

Por suerte o por desgracia, no existe una receta mágica para seleccionar cables y conectores adecuados. Por poner un ejemplo, en la sondas de pozo la flexibilidad no es un requisito, pero sí lo es la resistencia a la penetración longitudinal y a la tracción.

Lo mejor es tener un buen conocimiento sobre las características de estos y, sobre todo, dejarse aconsejar por profesionales como nosotros, que te daremos siempre la solución más efectiva para tu proyecto.

Veamos cuáles son, pues, los criterios de selección para las conexiones para alimentar y transmitir señales electrónicas de presión.

  • Resistencia mecánica: Los cables es obvio que deben contar con una buena resistencia mecánica. Si bien, habrá que ver cuál es la tracción que se espera, si la instalación será flexible o fija, etc.
  • Condiciones extremas: Habrá que considerar choques, CEM, vibraciones, resistencia a lo alcalino o a los ácidos, la ampliación de los rangos de temperatura…
  • Temperatura y humedad: ¿Qué tendrá que soportar este sistema? ¿La protección será transversal o longitudinal?
  • Protección: Los conectores deben escogerse considerando ciertas condiciones relacionadas con la entrada de cuerpos extraños así como de agua, de los impactos, etc.
  • Material de los contactos: Esencial determinar los ciclos de inserción.

La oferta de cables y conectores para la alimentación y la transmisión de señal en electrónica de presión de Alfa´R

La oferta de cables y conectores para la alimentación y la transmisión de señal en electrónica de presión de Alfa´R

Por último, no podemos dejar de comentar que en Alfa´R diseñamos y creamos tanto cables como conectores para la alimentación y la transmisión de señal en electrónica de presión. Disponemos del más amplio catálogo de estos productos a nivel nacional y trabajamos de manera personalizada, diseñando los conectores según los gustos y necesidades del cliente. Si tienes alguna petición más personalizada que no puedas encontrar dentro de nuestro catálogo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)