Características del cable coaxial y variantes del dieléctrico

Fecha: 12 marzo 2018 | Cableado industrial

Es posible que el cable coaxial sea una de las conexiones más importantes en el mundo entero en la actualidad. Este es capaz, por el momento, de gestionar doscientas mil llamadas al mismo tiempo alrededor de todo el globo y se utiliza en los sectores más importantes de la telecomunicación, por dar un par de ejemplos de su importante utilidad. Es por ello que sea de interés común conocer las características del cable coaxial y variantes del eléctrico. ¿Es tu caso?

Características del cable coaxial

La impedancia del cable coaxial suele ser de 50, 75 o 93 omhios, representados con las siglas RG, de radiofrecuencia-gobierno. Después se incluye el número progresiva del tipo así como la letra U, que indica universalidad o bien las letras que correspondan a las modificaciones que se han ido diseñando.

Destaca la familia RG-58, cuya característica diferenciadora es su núcleo de cobre. Encontramos los tipos siguientes:

  • RG-58/U, que tiene el núcleo de cobre sólido.
  • RG-58/AU, cuyo núcleo es de hilos trenzados.
  • RG-59, que transmite en banda ancha o CATV.
  • RG-6, de mayor diámetro y frecuencias.
  • RG-62, usado para redes ARCnet.

Por lo general, el más utilizado en TV es el cable coaxial RG-59, no importa si se hace para cable, satélite o antena.

Podemos diferenciar entre cables coaxiales semi-rígidos, corrugados o flexibles.

componentes del cable coaxial

En nuestro caso, hacemos uso de dieléctricos técnicos de PTFE, PE, espuma física inyectada con nitrógeno o expandido. De esta manera conseguimos reducir las dimensiones a la par que mejoramos la resistencia mecánica de todas las partes del cable lo que, sin duda, hará que este sea mucho más duradero.

Nuestros cables coaxiales incluyen en su diseño cubiertas HFLS ignífugas y sin halógenos,garantizando la calidad de este y, por supuesto, comprometiéndonos para proteger el medio ambiente a la vez que cumplimos la directiva RoHS así como el reglamento REACH de la UE.

Además, hacemos uso de programas de diseño y simulación y modernas técnicas fruto de un arduo trabajo de I+D para la producción, de manera que conseguimos los cables con menor pérdida de inserción del mercado y con una resistencia y durabilidad, como hemos comentado, envidiables.

Variantes del dieléctrico del cable coaxial

Una de las tantas características para conocer este cable coaxial al detalle es su dieléctrico, el cual puede ser de varios tipos.

Este es la capa aislante que separa la malla de hilo del núcleo del cable para evitar cortocircuitos, ruidos y que se creen interferencias con las señales perdidas en la malla.

  • Cable coaxial con dieléctrico al aire

La atenuación de este cable es, por características obvias, muy baja.

cable coaxial teflon RG-316 PTFE ALFA'R

  • Cable coaxial con dieléctrico de polietileno macizo

Es el siguiente en cuanto a consistencia pero las pérdidas son mayores.

  • Cable coaxial con dieléctrico de polietileno celular o esponjoso

Posee una mayor atenuación y su uso es aconsejable únicamente para la corta distancia, de 15 metros como máximo.

Estas son, en esencia, las características del cable coaxial y sus variantes del dialéctrico, si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en todo momento.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)