Características principales de los conexionados cable-conector

Fecha: 18 octubre 2018 | Herramientas conexionado

En esta ocasión queremos hablar sobre las herramientas de conexionado, más específicamente darte a conocer las características principales de los conexionados cable-conector, también llamados flexos, chicotes o latiguillos.

¿Qué es un latiguillo o conexionado cable-conector?

Un latiguillo es un tipo de conexión flexible cuya principal característica es la facilidad que ofrece para hacer dicha conexión, por escondido o inaccesible que sea el lugar donde ubicarlo.

Físicamente, hablamos de un cable flexible con dos conectores en sus extremos. En función de lo que queramos conectar, deberemos elegir entre los tipos (ya que son muchos los tipos herramientas para el conexionado que se pueden utilizar dependiendo de éste) y, si los hay, subtipos de latiguillos o conexionados.

Latiguillo eléctrico conexionados cable-conector

Tipos de conexionados

  • Latiguillo coaxial: Al menos uno de sus extremos engancha a una entrada de tipo coaxial que transmita señales eléctricas de alta frecuencia. Los vemos asiduamente para su uso en conexión de televisores.
  • Latiguillo eléctrico: Incluyen conectores aéreos, machos o hembras, de tres polos.
  • Latiguillo multipolar: Como nos indica su nombre, este conexionado cuenta con distintos polos en cada uno de sus extremos.
  • Latiguillo de fibra óptica: Son los cables de red que ofrecen la fibra al usuario final.
  • Latiguillo combinado: Se utilizan para combinar diferentes tipos de contactos como fibra, eléctrico, fluido, coaxial… Los extremos no cuentan con una única unidad de conexión sino que se ramifican, optimizando espacio y recursos en los proyectos que precisen de un mayor número de conexiones.

Latiguillo coaxial Latiguillo multipolar

Latiguillos o conexionados cable-conector de Alfa´r

En Alfar realizamos tus conexionados a medida, siempre en función de las necesidades que nos muestres hablándonos de tu proyecto y tus productos.

Como expertos en el diseño y producción de estos productos, aseguramos siempre la más alta calidad gracias, en parte, a que contamos con los medios de producción más modernos. Tanto es así que ofrecemos incluso la posibilidad de certificación.

Hacer una conexión puede ser sencillo, pero se dan casos en los que cada vez se tienen más requerimientos para que la situación sea segura, como ocurre en el caso de los conexionados eléctricos. Se pide fiabilidad, calidad, seguridad, pérdidas mínimas y una muy larga vida útil. Sólo manos expertas, formadas, profesionales y experimentadas lo consiguen.

Cada uno de los productos que diseñamos se testan antes de salir por nuestra puerta, de manera que podamos asegurar que están destinados específicamente al uso que les deseas dar. Además, siempre trabajamos con plazos mínimos y unos precios muy competitivos que nos hacen mantenernos como referentes en el sector en nuestro país.

Además, podemos suministrarte no sólo los latiguillos para tu proyecto sino que diseñamos completos sistemas de conexionado, abogando siempre por la eficacia y la seguridad por encima de todo. Con ellos, proyectos en sectores como la minería, las telecomunicaciones, la automoción, el ferroviario, el militar, el naval, el industrial y muchos otros, se benefician de una serie de productos que, en conjunto, siempre van a trabajar mejor, pues se habrán diseñado para formar parte de un mismo sistema, de una misma unidad.

Tipos de conexionados latiguillo o conexionado cable-conector

 

Y hasta aquí el post de hoy sobre las características principales de los conexionados cable-conector, ¿qué te ha parecido? Esperamos que ahora tengas una visión más clara de como funcionan este tipo de conexionados. Como siempre estamos a tu disposición, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)