El conector industrial MCX al detalle

Fecha: 8 junio 2018 | Conectores industriales

Los conectores que corresponden a la serie MCX están directamente vinculados con un conector en miniatura, cuyo acoplamiento macho-hembra se lleva a cabo a través de un sistema rápido denominado “snap-on”. A continuación explicamos todo lo relacionado con el conector industrial MCX al detalle, aportando una explicación sobre sus componentes y funcionalidades.

Es especialmente utilizado en el plano de las comunicaciones y de medida ya que su reducido tamaño hacen de este conector una opción extraordinaria para todo tipo de equipos.

¿Cómo es el conector industrial MCX?

Tal y como hemos señalado, este tipo de conectores incorporan el sistema rápido “snap-on” mediante el cual se realiza el acoplamiento macho-hembra. Así, el diseño del contacto central y del aislante soporte es muy similar al de la serie conector SMB.

No obstante, existen algunas diferencias a destacar entre ambos tipos de conectores. Y es que en el caso de la serie MCX se ha optimizado de forma notable el mecanismo de acoplamiento exterior; un gran salto cualitativo en el diseño que ha permitido reducir hasta un 30% del espacio con respecto a la serie de conectores SMB. Se logra así un gran hito en este campo que se ha logrado sin perjudicar lo más mínimo la fiabilidad, confianza y seguridad.

La impedancia característica de estos conectores es de 50 Ω con frecuencias efectivas de utilización por encima de 6 GHz. Así, el conector industrial MCX es utilizado ampliamente en sistemas wireless GPS, los cuales están muy extendidos en la actualidad. También se pueden utilizar en cualquier equipo de comunicaciones o de medida, especialmente en aquellos que requieren de conectores de pequeño tamaño pero que cuenten con grandes prestaciones.

Los conectores coaxiales RF MCX

Los conectores coaxiales RF MCX

En el mercado existen una serie de conectores coaxiales MCX cuyo uso está especialmente indicado para cables tanto estándar como especiales; en este último grupo se engloban los cables flexibles, semirrígidos y rígidos, entre otros. Además, están disponibles en una gran selección de formatos de presentación: recto, montaje SMD, panel, acodado… También existen múltiples opciones en lo relativo al montaje del cable, como las versiones soldadas o la prensa estopa.

Actualmente vivimos en un mundo en el que todo cambia a un ritmo de verdadero vértigo y a pasos de gigante, muy especialmente en el sector industrial. Así, en lo relacionado con las telecomunicaciones y la electrónica, los conectores de la serie MCX son una de las mejores opciones disponibles a día de hoy ya que cuentan con un mecanismo optimizado del que destaca su reducido tamaño, pero manteniendo su robustez y resistencia.

 

Esta es toda la explicación sobre el conector industrial MCX al detalle, un conector en miniatura que ofrece 50 Ω de impedancia característica, pudiendo sobrepasar los 6 GHz de frecuencia efectiva de utilización; una alternativa extraordinaria en el plano de las telecomunicaciones y la tecnología del siglo XXI. Para más información sobre este conector o otros no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)