Conector coaxial N

Fecha: 29 enero 2018 | Conectores coaxiales

Son muchas las personas que se preguntan qué es un conector coaxial N. Pues bien, se trata de un tipo de conector roscado para un cable coaxial, tal y como su propio nombre indica. Funciona dentro de un determinado tipo de especificaciones hasta una frecuencia máxima de 11 GHz.

Este tipo de conector se adapta con gran precisión a una amplia variedad de cables coaxiales de tamaño medio y pequeño. Se utiliza tanto a nivel industrial como militar y se pueden diferenciar dos tipos del mismo: corrugado y estándar. El conector coaxial N también se puede dividir en diferentes familias en función de su versión: rectos y en ángulo, de panel y aéreos.

Origen y características del conector coaxial N

La creación del conector coaxial N se debe a Paul Neill. De hecho, la N que le da nombre a este tipo de conector se debe a la inicial del apellido de su creador.

Su origen se remonta a mediados del siglo XX en los Laboratorios Bells. El objetivo que perseguía su creador era el de conseguir desarrollar un conector para cable coaxial que fuese robusto y proporcionase una gran estabilidad. Además, Paul Neill quería que fuese resistente a las condiciones climatológicas adversas y no tuviese un tamaño demasiado grande.

conector industrial coaxial N

Otra de las exigencias que el propio inventor tenía con respecto a su proyecto es que contase con las características suficientes para soportar radiofrecuencias de hasta los 11 GHz. Así, el conector coaxial N fue el primero en contar con estas características y, a su vez, las prestaciones necesarias en la banda de microondas.

Este conector industrial presenta una impedancia de 50 omhios. En cuanto a la frecuencia, como ya hemos comentado, oscila entre los 0 y los 11 GHz. En cuanto a la tensión máxima de pico, es de 1500 vatios.

En relación al conector coaxial N corrugado, tiene una impedancia de 50 omhios y también una frecuencia de entre 0 y 11 Ghz. En este tipo de conectores la tensión máxima es de 707 vatios.

Conector coaxial N en Alfa’r

Este tipo de conectores ofrecen grandes prestaciones para una gran selección de ámbitos; proporcionan versatilidad, robustez y unos resultados extraordinarios en las aplicaciones más exigentes. Son ampliamente utilizados en sistemas de telecomunicaciones e instrumentación a todos los niveles. La frecuencia efectiva de uso es de 11 GHz para la versión de 50 omhios y de 1,5 GHz para la versión de 75 ommhios.

conectores industriales coaxiales modelo N

La variedad de conectores coaxiales RF tanto para cables estándar como especiales ofrece diferentes versiones de forma que se adaptan a todo tipo de necesidades: recto, panel estanco… En lo relativo al montaje del cable, el catálogo es muy amplio, incluyendo versiones soldadas, pinza…

Esto es lo más importante en relación al conector coaxial N. Como puedes apreciar, se trata de uno de los conectores más especiales y exigentes en relación a sus prestaciones. Son ampliamente utilizados en el mundo de las telecomunicaciones ya que sus características los hacen únicos dentro de la industria de conectores industriales.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)