Conectores coaxiales 1.6/5.6, 5/8 y 7/16

Fecha: 22 diciembre 2017 | Conectores coaxiales

Dentro de la gama de conectores coaxiales, disponemos de diferentes series utilizadas para un tipo de conexión predeterminado; en función de este habrá que utilizar un modelo u otro.

A medida que avancemos este post iremos conociendo diferentes modelos de conectores coaxiales 1.6/5.6, 5/8 y 7/16. Continúa leyendo para informarte de cada uno de ellos por separado.

Series de conectores industriales 1.6/5.6, 5/8 y 7/16

Serie de conectores coaxiales 1.6/5.6

Esta serie de conectores coaxiales 1.6/5.6 está formada por conectores con una alta resistencia mecánica, fiabilidad muy alta y estabilidad eléctrica. Por ello se dice que son conectores coaxiales de precisión. Además, su tamaño es muy pequeño y hace que no se necesite demasiado espacio para utilizarlos.

Conector coaxial 1.6/5.6 DIN

La versión más comercializada es la roscada y, en cuanto al montaje del cable, se dispone de versiones estopa y crimp. Están diseñados para las comunicaciones en el terreno de la ingeniería y para que ayuden a transmitir a altas velocidades. La frecuencia característica roza los 8 Ghz.

Podemos encontrarlo en forma angulada o recta. Su uso necesita de la utilización de cables flexibles, con un diámetro que oscila entre los 2.5 y 7.4 mm.

Serie de conectores coaxiales 5/8

Estos son unos conectores diseñados para que se instalen en cajas de redes de distribución. Se les llama también conectores de rosca 5/8″ UNEF. Se define al conector macho con acoplamiento de rosca. Después de categorizarlos como muy utilizados en el mercado, se diseñaron los conectores para los cables utilizados en CATV.

Conector coaxial 5/8

Se utilizan sobre todo para las redes de televisor con cable y su impedancia es de 75 Ohmios, con frecuencias que van desde los 0 hasta los 2 Ghz. En el momento en que se diseñaron para salir a la luz en el mercado se tuvo muy en cuenta que la principal necesidad es que el montaje sea sencillo, fiable, rápido y con pasos muy repetitivos.

Así, aunque el montaje sobre el terreno parezca más difícil, se hará de manera que el usuario se convierta en un experto de tanto repetirlo.

Los podemos encontrar en versión estopa y crimp.

Serie de conectores coaxiales RF 7/16

El nombre de esta serie de conectores RF 7/16 indica que el contacto interior es de 7 mm y el contacto exterior es de 16. Se trata de conectores muy fornidos con acoplamiento típico roscado. Tienen una impedancia de 50 Ohmios con frecuencias efectivas de hasta 8 Ghz.

Conector coaxial RF 7/16

Gracias a estos conectores industriales se consigue una atenuación muy baja VSWR, frente a una potencia muy alta. Como ejemplo de esto tenemos: de 5 KW a 100 Mhz, de 1,8 KW a 1 GHz o de 900 W a 4 Ghz.

Se utilizan principalmente para las estaciones de telefonía móvil y la creación de radioenlaces. Hablando acerca de los productos que trabajan con intermodulación, se obtienen PIM’s superiores a 155 para cualquiera de los modelos existentes en el mercado. Todo ello viene marcado por los PIM’s de nivel bajo.

En Alfa’r S.L. disponemos de varios tipos tanto para cables estándar como para cables especiales; distinta forma ( recto, estanco), y diferentes versiones de presentación (prensa estopa, crimp, pinza…).

¿Quieres echar un vistazo? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)