Conectores de alta intensidad

Fecha: 22 octubre 2018 | Conectores industriales

Los conectores de alta intensidad son un producto altamente demandado en Alfa´r debido a las condiciones físicas, de resistencia y durabilidad con las que los confeccionamos. ¿Quieres saber cómo son?

 

¿Cómo son nuestros conectores de alta intensidad?

Vamos a mostraros todo sobre este exitoso y útil producto de conexionado de alta intensidad.

empresa especializadda en conectores de alta intensidad

Serie Alfa´r

Los conectores de alta intensidad de Alfa´r se corresponden a lo que sería la serie B-AI.

 

Aplicación

Estos son adecuados en varias situaciones pero, sin lugar a dudas, se trata de un producto óptimo en los casos en los que sea necesario el uso de más de un contacto con resorte.

Se pueden utilizar en disyuntores, conmutadores, transformadores, seccionadores, pasamuros e interruptores.

 

Diseño

Estos conectores de alta tensión son muy compactos, teniendo un tamaño pequeño, que va de los 4 a los 40 mm para su diámetro y de los 20 mm2 a los 1200, en el caso de los más grandes, para su superficie de contacto. La superficie de contacto es muy grande en relación a la superficie total, lo que asegura un conexionado perfecto que no tendrá prácticamente pérdidas.

Las secciones de cable serían, para estos tamaños, de 5 a 630.

Conforme los conectores son más grandes se incluyen también más conos. Los modelos de menor tamaño tienen 2, pasando a llegar a los 10 conos del mayor.

Nos encontramos con dos tipos de acabado:

  • Natural: No se le da ningún tratamiento al conector.
  • Plateado: Este se somete a varios baños químicos que lo preparan. El último de ellos, plateado, sirve para que la conductividad general se vea mejorada.
  • Anodizado: El exterior no es conductor. Ofrece una resistencia muy alta a la corrosión, de manera que se convierte en el acabado ideal para ambientes de iluminación espectacular y corrosivos en general.

En cualquier caso, estos diseños ofrecen la máxima seguridad, aun cuando la potencia que se trabaja es muy elevada.

 

Corriente

Obviamente, uno de los aspectos más importantes de estos productos en la intensidad. Así, nos encontramos con los siguientes valores para la corriente pico y los servicios permanente y discontinuo.

  • Servicio permanente: El menor de ellos tiene un amperaje de 25. El mayor llega a los 1000 A.
  • Servicio discontinuo: En este caso, la medida menor es de 38 mientras que el máximo alcanza los 1500.
  • Corriente pico: Finalmente, nos encontramos con una corriente pico que es de 150 para el menor de los conectores de alta intensidad y que, bajo condiciones seguras, llega a los 6000.

 

Sistema de conos elásticos

Este cuenta con una importante cantidad de puntos de contacto entre dos conectores de alta intensidad, macho y hembra. Ello permite que la conexión tenga una muy alta calidad.

 

Conectores sexados

Como es lógico, contamos con versiones tanto hembra como macho.

Este último se monta a prensa, de manera que los conos elásticos quedan clavados al cuerpo hasta el punto de convertirse en una única pieza sólida. Dispone de un pasador elástico, el cual es utilizado para que el conector, conforme vaya siendo utilizado, no se afloje. Su morro va roscado al cuerpo.

empresa de conectores industriales

Y hasta aquí este post sobre los conectores de alta intensidad, ¿te ha parecido útil? De ser así no dudes en compartirlo y dejarnos tu opinión en la caja de comentarios. Como siempre estamos a tu plena disposición, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)