Conectores de Alfa’r para la automoción

Fecha: 6 abril 2018 | Conectores industriales

Alfa’r es la marca por excelencia a la que puedes acudir ante cualquier necesidad de conectores relativos al sector automoción. Llevamos una importante trayectoria profesional en el sector.

Escucharemos tu necesidad para analizar si tiene o no solución y te ofrecemos el conector o sistema de coexionado para el sector automoción.

Nuestros productos son compatibles con la práctica totalidad de conectores y elementos de conexión conocidos a nivel internacional por lo que no sólo somos referentes en España sino que tenemos una importante presencia en otros muchos países de Europa y del resto del globo.

Otros conectores y sistemas de conexionado para el sector automoción

El mercado de la automoción se ha revolucionado con la llegada del nuevo sistema de conexión FPC de transmisión de alta velocidad. La evolución en tecnología y conocimientos han hecho posible el desarrollo de conectores específicos para la industria de la automoción, cumpliendo así con los requerimientos y necesidades de los sistemas de conexionado de este sector.

Como externos destacados como complementos de conectividad vemos a Yamaichi Electronics, y es que han lanzado un sistema que puede transmitir hasta 20 Gbps. Este nuevo conector servirá para dar un punto de mejora a los sistemas de conexionado del sector de automoción y te lo mostramos a continuación.

conectores fpc para la automoción

Fundamentos Técnicos

Este conector envía señales conforme a la especificación IEEE 802.3bj para alcanzar los 28 GBps exigidos por el segmento de redes de datos en cada canal, aunque Yamaichi Electronics está tratando de conseguir una fórmula que permita llegar a los 56 Gbps con CEI-56GVSR&MR. El modelo actual utiliza la tecnología YFLEX.

El sistema de transmisión tiene un paso de 0,5 mm, diseño pequeño y compacto y sistema de cierre directo para el FPC. Este resulta esencial para entrar a la venta en diferentes mercados como la industria, data networking y, por supuesto, en el mercado de piezas de automoción.

La conexión que lleva en su parte interior se puede conseguir también como un sistema de encapsulado completo aportando cable y conector.

Puede utilizarse en entornos con conectores de alta intensidad (LVDS, V-by-One HS o TMDS) debido a la impedancia de 100 Ohmios.

Características del nuevo conector

Las medidas del modelo de mayor tamaño son 33,5 x 44,9 mm y la medida del paso de contacto es de 0,5 mm. Con ese tamaño tan pequeño puede ahorrar mucho espacio para otras distribuciones de PCB. Además, existe la posibilidad de hacerse con este conector para 30, 40 ó 50 pines.

Con este nuevo sistema de conexión no existe la necesidad de poner un adaptador junto al cable; puesto que es muy fácil de unir y se puede ensamblar directamente con el conector. En el momento de la colocación, el técnico únicamente tiene que desconectar el conector y, a continuación, empujará una pieza metálica (situada en la zona media del conector) para que el cable quede completamente apretado. Una vez hecho esto, habrá finalizado la instalación del dispositivo.

Cabe destacar el HF513 como el dispositivo idóneo para conexiones que necesitan una gran velocidad de transmisión de datos. Además, este se puede utilizar en zonas donde la densidad es muy elevada.

Esperamos que os hayamos ilustrado con total claridad sobre los conectores de Alfa’r para la automoción, pero por supuesto si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)