Conectores Carter MultiPolares B-C

Fecha: 9 abril 2018 | Conectores multicontacto

En este post vamos a hablar acerca de un tipo de conectores industriales que están siendo un superventas en el mercado actual. Se trata de los conectores Carter MultiPolares B-C. Así que te recomiendo que revises sus características por si necesitaras conocer más acerca de ellos en el futuro o, si ya los usas, para saber cómo sacarles el máximo partido.

¿Qué caractderísticas tienen los conectores CARTER MultiPolar Serie B-C?

Diseño y fabricación

Esta serie de aparatos de la serie B-C son MultiContactos que requieren de una fabricación resistente y robusta, ya que se utilizan a nivel industrial. Tiene un grado de protección clasificado como IP-68. Además, se fabrican en diferentes tamaños, por lo que pueden servir para muchos trabajos diferentes; los tamaños van desde aislante de 50 mm hasta los 300 mm.

La mejor característica que tienen es que son configurables, por lo que puedes colocar los contactos como mejor te convenga a nivel de distribución y tipo necesario. En el apartado referente a la manera que existe de acoplarlos a otros dispositivos podemos decir que se fabrican de dos tipos: acoplamiento mediante tornillo (definido de tipo 01) o acoplamiento mediante palanca (definido de tipo 03).

conectores multipolo carter BC

Además, todos nuestros Carter MultiPolares B han sido fabricados con tapa para poder proteger la cara de interconexión cuando los dispositivos no están conectados. Como vemos, es una medida de seguridad interesante para incluirla en estos conectores.

Aplicaciones y combinaciones

Este tipo de conectores son muy necesarios para muchas aplicaciones, de ahí que los encontremos presentes en muchas de ellas, sobre todo en las que se requiere una conexión segura y robusta. Los lugares más habituales donde se encuentran este tipo de conectores para industria ferroviaria, naval, grúas, industria pesada, química, minera…

Los conectores aéreos tienen acoplamientos para tubos pasa-cables de tipo corrugados. Se pueden combinar los contactos eléctricos con contactos de fibra óptica, fluidos, contactos coaxiales y aire. Por este motivo, se integran las señales de naturaleza distinta en un único conector, que será el mismo para todo el mundo.

Los contactos de tipo eléctrico pueden tener una señal de pequeña intensidad y alta velocidad que avance hacia una mayor tensión (que disponga de pines con conos). Tienen un posicionador que hace que una pareja de conectores se alinee y los que se quedan aislados presenten giros que reduzcan el hecho de que haya errores cuando el sistema tiene varios conectores.

Por la naturaleza de las corrientes y los voltajes, se puede hacer una idea de que lo más importante para los fabricantes de este tipo de conectores es que el operario tenga una buena seguridad. El operario debe poder manipular el conector y todos los sistemas que estén a su alrededor, para poder controlar los posible fallos que afecten a la seguridad. Pero a los propios operarios se les forma desde inicio para evitar este tipo de sucesos que pueden ser de carácter grave. Todo esto se hace en función a las normativas IEC y UL de seguridad eléctrica.

Así que por las razones que hemos ido viendo a lo largo del post, podemos decir que los conectores Carter Multipolares B-C son muy seguros y están perfectamente preparados para su adquisición a nivel industrial.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)