Conectores circulares para el sector militar

Fecha: 10 noviembre 2017 | Conectores industriales

Dentro de nuestro sector existen muchos subsectores de actuación. Aunque la mayoría de fabricantes se centran en el tema audiovisual o las conexiones de redes, lo cierto es que son muchos los mundos por explorar y los campos por cubrir. De todos ellos, hoy hablaremos de los conectores circulares para el sector militar.

Este ha avanzado mucho en los últimos años, pero el despegue definitivo lo ha dado con la uso de unos nuevos conectores industriales que superan, con creces, los estándares del conocido programa del ejército de los EE.UU, Nett Warrior.

Nett Warrio militar

¿Cómo son los conectores circulares para el sector militar?

Estos microconectores han sido diseñados específicamente para que cumplan con todos los estrictos requisitos de rendimiento que se precisan de manera obligatoria en los proyectos militares. Tanto es así que este tipo de elemento se puede usar indistintamente tanto en sistemas como en periféricos, obteniendo los mejores resultados en cualquier caso.

Nett Warrior es un programa que, entre otras muchas cosas, se desarrolló para poder conectar a los soldados de tierra a la red táctica del ejército de manera directa. Para ello, las herramientas de comunicación instantánea son un imprescindible.

Los dispositivos se hacen cada vez más compactos y ligeros; sin embargo, siempre deben cumplir con los estándares MIL-STD-810G de rendimiento y similares.

La cubierta de estos conectores está hecha en aluminio de la mejor calidad y estos cuentan también con inserciones termoplásticas. De esta manera, se puede ofrecer un producto realmente pequeño pero de gran robustez, capaz de utilizarse a la perfección en aplicaciones soldier-worn.

conectores circulares para el uso militar

Además, es importante que los conectores circulares para el sector militar soporten adecuadamente las situaciones adversas ofreciendo siempre una conexión perfecta. Esto es así puesto que su gran ventaja es el acceso a la información en el campo de batalla, confiriéndole a esta la denominación incluso de superioridad, de manera que la importancia de contar con una buena conexión es vital.

Así, queda de manifiesto que este tipo de conexiones son imprescindibles alrededor del mundo, trabajando, como así siempre, de manera similar a la estadounidense, cabezas de actuación en casi cualquier sector a todos los niveles.

Además de lo comentado, indicar que estos también destacan, y muy positivamente, por su capacidad de acople separado, conocido como breakaway coupling. Este posibilita la rápida unión así como la desconexión de los elementos con una simple acción.

Conectores circulares fiables para el sector militar

Estos micro conectores circulares OCH se lanzaron al mercado hace un tiempo bajo demanda del Ejército de los Estados Unidos.

Sin embargo, considerando la importancia de estos y su utilidad, no son pocas las marcas que se han puesto manos a la obra para poder ofrecer, en distintas partes del globo, un producto que con las mismas funcionalidades como son nuestros conectores mc circulares.

conector circular MC multicontacto ALFAR B-9206419AR0PB2

Conector circular MC multicontacto ALFA’R

Por último, queremos acabar invitándoos a echar un vistazo a nuestro amplio catálogo de conectores indusrtiales. En él encontraréis cualquier producto que podáis necesitar para vuestras conexiones; ¡asegurado!

Este párrafo lo he puesto porque no sé si ellos hacen algún conector similar; lo hecho suponiendo que no, en plan general. Pero si es que sí podría ir mejor otra cosa tipo “En Alfar SL también disponemos de nuestros propios conectores circulares para el sector militar, de similares prestaciones”.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)