Conectores coaxiales BNC

Fecha: 29 diciembre 2017 | Conectores coaxiales, Sin categorizar

Los conectores coaxiales BNC son una versión pequeña del conector tipo C y corresponden a las siglas Bayonet Neill-Concelman. Es un tipo de conector industrial que está pensado para la rápida conexión y desconexión de cables coaxiales. El conector macho tiene una corona que le permite que el cierre del arma se haga con una pequeña vuelta.

Su desarrollo se va a inspirar en un conector ya patentado por Octavio Salati, de manera que la reflexión y la pérdida de ondas sean mínimas en conexiones de cables coaxiales.

Historia del nombre de conectores coaxiales BNC

Se le conoce como Bayonet Nipple Connector, Barrel Nut Connector, British Naval Connector, Bayonet Navy Conector, Baby N Connector, y British National Connector.

Estos sistemas de conexión se hacen de forma que se puedan conectar como inicio o fin de cables coaxiales, es decir, para cerrarlos.

Conector coaxial BNC

En los años 80 fueron muy conocidos, ya que este producto se trataba de una gran revolución. Los más reseñables vinieron de la mano de las redes Ethernet tipo 10 base 2, en conjunto con los conectores BNC-T.

Pertenecen a uno de los tipos de conectores más utilizados a nivel de conexión-desconexión, utilizando lo que se denomina como sistema a bayoneta.

Actualmente se utilizan en una gran mayoría de dispositivos, como, por ejemplo, las cámaras de vídeo profesional, los equipos que se utilizan para medición (osciloscopios, antenas,…)., componentes de audio o señales de vídeo compuestas utilizan este tipo de conectores coaxiales BNC. Se utiliza para dispositivos que estén relacionados con las señales RF de RadioFrecuencia.

Conector coaxial BNC

Datos de impedancia

Existen dos tipos de impedancia. Por un lado tenemos conectores coaxiales BNC de 50 Ohmnios de impedancia para frecuencia de 4 GHz y luego existen BNC de 75 Ohmnios de impedancia para frecuencias de hasta 2 GHz.

¿Cómo se ensambla un conector BNC?

Existen tres métodos para poder montar este conector. Puedes soldar, hacer un montaje rápido o crimpar. La elección de un tipo u otro de montaje depende de las herramientas que tengas para montarlo.

conectores coaxiales BNC

El sistema más recomendado es el de crimpado, debido a que el agarre del conector coaxial BNC al propio cable es mucho más reforzado.

Otro sistema de montaje muy utilizado es el de montaje rápido, porque como su propio nombre indica se hace en un corto período de tiempo. Sólo necesitas un destornillador y unos alicates.

Conector Coaxial RF BNC

En Alfar SL disponemos de una gran gama de conectores coaxiales BNC. Además tenemos también un programa de fabricación flexible, por lo que podemos hacer conectores industriales a medida del propio cliente en caso de necesidad. Conseguimos conectores para cables estándar, semirígidos, especiales, flexibles… Todos ellos cumplen la normativa IEC 169-8.

Conector coaxial BNC

Para obtener buenos resultados de VSWR se utiliza el conector BNC de 50 Ohmios (para frecuencias superiores a 4 GHz) y el conector de 75 Ohmios (cuando las frecuencias superan 1.5 GHz). También se pueden interconectar entre ambos tipos.

La serie de conectores coaxiales BNC (Bayonet Neil Concelman) es de la más útil de todas los existentes. Si tienes que realizar conexiones en dispositivos de comunicación de datos o en sistemas de seguridad puedes utilizarlos sin ningún tipo de problema.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)