Conectores para la comunicación crítica de difícil acceso en los transportes públicos

Fecha: 14 marzo 2019 | Conectores coaxiales

Aunque hay muchas situaciones en las que podrás usar uno u otro de nuestros productos sin que se den grandes diferencias, lo cierto es que hay otros momentos en los que resulta especialmente importante escoger el más acertado, uno especialmente específico para la necesidad que se viene dando. Un claro ejemplo de ello sería el de los conectores para la comunicación crítica de difícil acceso en los transportes públicos.

Conectores coaxiales RF para posibilitar la comunicación crítica de difícil acceso en los transportes públicos

Para esta empresa, en Alfa´R disponemos de los conectores coaxiales RF, que ofrecen las prestaciones y cuentan con las características idóneas para ofrecer los mejores resultados.

¿Cómo son y qué ofrecen los cables coaxiales?

El cable coaxial se conoce también como coax o coaxcable. Este se diseñó en los años 30 con el objetivo de transportar señales eléctricas de frecuencia alta por doble conducción.

Por supuesto, los hay de muy diversos tipos, de manera que podamos satisfacer, dentro del problema de esta comunicación crítica, las distintas necesidades que se den, las cuales pueden ser diferentes en varios aspectos.

Cables coxiales para posibilitar la comunicación crítica de difícil acceso en los transportes públicos

Por este motivo, la construcción de unos y otros puede llegar a ser bastante diferente. Lo que estos tienen en común es que cuentan con dos conductores. El primero es el núcleo, de hilo retorcido o como un alambre sólido, y transmite la información de un punto al otro. El segundo es la malla, que rodea al anterior, quedando en el exterior respecto a este, y sirve para hacer de referencia de tierra amén de hacer retornar las corrientes. Además, se incluye entre los dos tenemos un aislante o dieléctrico que incluye características muy diversas. Existe otro aislante que cubre todo este conjunto; este se conoce como camisa exterior.

En cuanto a los conectores coaxiales RF que tenemos en Alfa´R, estos son de lo más variado, habiendo tomado la determinación de solucionar cualquier problema que un cliente puede hacernos llegar referente a su proyecto.

Así, vemos que tenemos microcoaxiales que comienzan con impedancias de 50 Ohmios hasta modelos de gran diámetro capaces de trabajar hasta a 110 GHz.

Algunos aspectos que se pueden escoger y que personalizan el producto son el sistema quick, la capacidad de crimpado, el sistema de prensa estopa, por supuesto, el diámetro, materiales como polietileno, el PVC o politetraluoroetileno, frecuencias que comienzan muy bajas y un largo etcétera.

En cualquier caso, todos ellos cumplen con la normativa militar y, por supuesto, IEC, de manera que pueden ser utilizados con seguridad dada su alta fiabilidad.

Por supuesto, también disponemos de paneles, adaptadores, PCBs y herramientas específicas para poder realizar su instalación y que las conexiones entre elementos se den de manera eficaz.

Finalmente, indicar que los coaxiales RF no son solamente conectores para la comunicación crítica de difícil acceso en los transportes públicos sino que se utilizan en la industria en general, en telecomunicaciones, en electromedicina y, por supuesto, en el sector militar, donde son predominantes.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)