Conectores eléctricos para la movilidad eléctrica

Fecha: 28 enero 2019 | Sin categorizar

Los conectores eléctricos para la movilidad eléctrica -valga lo redundante- son una solución necesaria para ciertas circunstancias en las que, por el carácter de “peligrosidad” de la situación, se requiere de las inclusión de productos con características más específicas.

La movilidad requiere de una serie de requisitos que son variados, siempre en función de la situación particular, y que, por supuesto, no son fáciles de gestionar, de ahí que se precise, como decimos, de soluciones nada generales.

Estos requerimientos pasan, en la mayoría de los casos, por ciclos de acoplamiento, capacidad de carga y recarga, resistencia a elementos como la vibración o la temperatura, etc.

Conectores eléctricos para la movilidad eléctrica de la mano d Alfa´R

Para poder ofrecer soluciones de alta calidad, en Alfa´R hemos dedicado mucho esfuerzo, tiempo y otros recursos para investigar sobre las mejores alternativas.

De este modo, hemos podido concluir, con éxito, el diseño de un amplio catálogo de conectores eléctricos de alta intensidad. Estos incluyen materiales innovadores, siendo los más adecuados en cada caso concreto.

De esta manera, la tecnología automotriz, particularizando hacia la transferencia de corriente de alta potencia en situaciones difíciles, queda cubierta por soluciones de conexión confiables y de máxima calidad.

Una de las mayores preocupaciones viene dada por el contacto con componentes auxiliares, que pueden ser muy diversos, y como es el caso del compresor del aire acondicionado. Nuestros conectores eléctricos para la movilidad eléctrica resultan altamente efectivos en esta situación como lo resultan el movilidad para los puertos.

Por otro lado, también los enchufables de los vehículos eléctricos son compatible con nuestros productos por lo que el usuario de este tipo de soluciones de movilidad también aprovecharse de las ventajas de Alfa´R.

De manera general, podemos decir que nuestros contactos de alta intensidad son óptimos para utilizar en aplicaciones en las que se dan dos contactos de resorte o en adelante. Interruptores, casquillos, disyuntores, seccionadores y transformadores son algunos de los elementos en los que su uso está indicado.

¿Cómo son, a nivel físico, nuestros conectores eléctricos para la movilidad eléctrica?

La serie de conectores Alfa´R que ofrece este tipo de soluciones es la B-AI.

Esta se compone de productos de diseño compacto y pequeño tamaño, en un equilibrio perfecto para ahorrar el coste por material sin sacrificar ni un ápice en eficacia o rendimiento. La seguridad siempre ha sido y será un pilar base para nosotros y el diseño de estos conectores lo confirma.

Estos se caracterizan por ser robustos y tener una interfaz de contacto bastante grande, asegurando que la conexión sea férrea.


El sistema de conos elásticos ofrece una excelente conexión entre partes macho y hembra con muchos puntos de contacto.

 

Por supuesto, los tenemos en diferente calibre (de los 4 a los 40 mm), con diferente número de conos (entre 2 y 10), áreas de contacto de los 20 a los 1200 mm², secciones de cable de los 5 a los 630 mm², con acabado natural, sin tratamiento, o bien en acabado plateado, con latón plata, ideal para los casos en los que se desea mejorar la conectividad.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)