Conectores Hypertac

Fecha: 29 noviembre 2017 | Conectores industriales

El núcleo y la razón de ser de cualquier tipo de conexión eléctrica tiene lugar en el contacto. Con esta quietud en mente se crearon los conectores Hypertac, los cuales se caracterizan por tener contactos torneados macho y hembra hiperboloide.

En lo referente al contacto hembra, este tiene un conjunto de hilos que actúan como muelles ubicados en diferentes ángulos partiendo desde el eje central, formando así el sistema de contacto Hypertac hiperboloide. De esta manera, cuando el contacto macho se introduce en el contacto hembra, los elementos flexibles de este se adaptan de una manera precisa al primero, produciendo una fricción sumamente ligera; por lo tanto, el desgaste es mínimo.

Esto supone una gran ventaja a tener en cuenta porque se ahorra una gran cantidad económica en concepto de repuestos y mantenimiento.

Clases de conectores Hypertac

Existen los siguientes tipo de conectores Hypertac en el mundo de la electrónica. La industria de este tipo de elementos ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, por lo que la variedad que podemos encontrar en el mercado a día de hoy es muy amplia y satisface las necesidades de cualquier sector.

tipos y modelos de conectores hypertac industriales

Rectangulares modulares

Este tipo de conectores eléctricos hacen uso de un sistema de elección de disposición de contactos que, tal y como su propio nombre indica, se basa en el montaje de los módulos. Por lo tanto, ofrece decenas de combinaciones diferentes.

Todos los contactos utilizan el sistema hiperboloide y se caracterizan por ser sumamente robustos; no se alteran ni se desgastan por las vibraciones.

Mini modulares

Se conoce como tal a los contactos de alta densidad con hasta 1000 contactos de señal de 0,6 mm de diámetro. Incorporan un sistema de retención de contacto por clip y la cubierta en todos los casos es metálica. La abrazadera de cable oscila entre los 12 y los 25 mm, y dispone de 5.000 ciclos de conexión con el extractor roscado.

REP

Por último, los conectores REP se basan en la configuración de un conjunto de contactos sellado, de forma que garantiza una conexión ágil, sencilla y fiable en todo tipo de aparatos e instalaciones electrónicos. Este tipo de conectores garantizan un alto rendimiento ya que permiten hasta 500 ciclos de conexión.

Además, son sumamente sencillos de utilizar, reduciendo así costes tanto económicos como de capital humano. Disponen además de protección IP66 e IP67 y son ignífugos al estar fabricados con policarbonatos (carcasa) y silicona (aislante).

conectores hypertac modelo REP

Conectores Alfa’r compatibles con Hypertac

Alfar S.L. es una compañía de conectores industriales con más de 50 años de experiencia en el sector. En nuestro catálogo de conectores industriales puedes encontrar la más amplia variedad de conectores: coaxiales, multicontacto, monopolo y personalizados. Así mismo, dentro de estas categorías puedes encontrar una enorme variedad de modelos y artículos diferentes, que se adaptan de manera precisa a todas las necesidades.

Te garantizamos la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros productos; conectores eléctricos muy seguros, especialmente pensados para todo tipo de instalaciones y aparatos. La mejor solución de conectores compatibles con Hypertac la encontrarás en Alfar S.L.; máxima calidad al mejor precio garantizado.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)