Conectores en la industria aeronáutica – Adaptadores RF

Fecha: 13 septiembre 2018 | Conectores coaxiales

Los conectores en la industria aeronáutica son los adaptadores RF. De ellos hablaremos en esta ocasión.

¿Qué son los adaptadores RF?

Los adaptadores RF coaxial también conocidos como Radio Frequency Modulator se trata de unidades que adaptan señales. En este caso, se utilizan para hacer la conexión de dispositivos de vídeo más modernos a aparatos que no cuentan con una conectividad compatible, ya sea por ser demasiado viejos o por haberse diseñado pensando en otra utilidad y, por tanto, no cuentan con conectores RCA estándar.

Con ello, las señales tanto de audio como de vídeo se convierten en señales RF, las cuales se pueden sintonizar, eso sí, en audio mono. La calidad es más pobre que con otras conexiones, sin embargo, en la industria aeronáutica no es necesario más.

Adaptadores RF coaxiales de Alfa`R, los conectores en la industria aeronáutica más utilizados

Adaptadores RF coaxiales de Alfa`R, los conectores en la industria aeronáutica más utilizados

Como hemos indicado, nuestros adaptadores RF coaxiales funcionan acoplando conectores que son de series diferentes. A día de hoy, esto no supone un problema. Lo que es un reto mayor, y algunos clientes incluso lo creen imposible, es conectar aparatos con diferentes diámetros, propios de la necesidad en cada caso.

Nuestros adaptadores se diseñan utilizando programas de simulación, de manera que se realizan cálculos perfectos y comprobaciones que sirven para modificar cada uno de los detalles de los prototipos personalizados que vamos creando hasta llegar al resultado final.

Nuestros productos para el sector aeronáutico se diseñan tanto en 50 como en 75 Omhios. En ambos casos se ofrecen unos resultados fabulosos tanto en frecuencia estable como en VSWR.

Se realizan con un diseño que hace que obtengamos siempre un producto resistente y robusto. Además, atribuimos IPs diferentes en función de la versión que estemos fabricando.

Como siempre hemos hecho, diseñamos de manera totalmente flexible, ofreciendo características con múltiples opciones, de manera que la cantidad de versiones de nuestros adaptadores RF coaxiales es muy amplia. Así, conseguimos ofrecer a cada cliente exactamente lo que necesita, de manera que no tenga que preocuparse ni trabajar de más a la hora de realizar las conexiones de sus sistemas.

Por lo general, los conectores en la industria aeronáutica que ofrecemos en Alfa `R son rectos y aéreos, si bien, ofrecemos soluciones de panel así como acodadas. Esto lo hacemos bajo demanda, de manera que cada usuario obtenga un producto personalizado y único, creado específicamente en función de sus necesidades.

Ni qué decir tiene que este no es el único aspecto variable sino que tratamos de hacer que el cliente pueda ser todo lo exigente que necesite y obtenga un producto especialmente diseñado para su proyecto.

¿Qué son los adaptadores RF?

Y hasta aquí el post de conectores en la industria aeronáutica con su respectiva serie de adaptadores RF. Si te ha parecido útil y interesante puedes compartirlo con otras personas que puedan estar interesadas en la materia. Recuerda que quedamos a tu disposición para cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos mediante nuestra página de contacto o bien escribiendo un comentario en este artículo.

En nuestro catálogo de adaptadores RF coaxiales disponemos de posibilidades para acoplar macho con macho, hembra con hembra o macho – hembra. Puedes echar un vistazo para comprobar que contamos con decenas y decenas de variantes que incluyen diferentes diámetros, serie UHF, SMB, TNC, SMA, SMC, N, BCN, MCX, FME, resistencias, como indicábamos, de 50 o 75 Omhios, etc.

¡Un saludo y hasta el próximo post!

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)