Conectores industriales de 5 pines

Fecha: 19 octubre 2017 | Conectores multicontacto

Cómo empresa de conectores industriales te contamos que Esterline Connection Technologies es la firma que ha diseñado los nuevos conectores industriales de 5 pines Souriau. Esta configuración se diseñó en primera instancia siguiendo las normas UL 1977, IEC 60184 e IEC 60320, aunque somos muchos los fabricantes que hemos creado nuestros propios modelos.

¿Cuál es el funcionamiento de los conectores industriales de 5 pines?

Conectores industriales de 5 pines

El conector industrial de 5 pines trabaja de la siguiente manera:

  • El cuerpo del conector va a alojar los sujetacables así como los prensaestopas del cable.
  • Debemos conectar a este el acoplamiento posterior.
  • Las lengüetas metálicas de este posibilitan el escuchar un clic sonoro que se produce al realizar el acople.
  • En conjunto se formará una estructura bien rígida capaz de proteger los cables de vibraciones y/o tirones.
  • Los contactos cuentan con un tornillo prisionero que permitirá que los cables queden sujetos en sus cilindros de sujeción.
  • Esta también garantiza la fiabilidad de las conexiones que se den entre señal y corriente así como su calidad.
  • Para desbloquear el conector hay que tirar del enchufe a la vez que se pulsa la lengüeta metálica.

Ventajas del conector industrial de 5 pines

Son 2 las ventajas principales de los conectores industriales de 5 pines, además de las propias de su campo de uso.

Seguridad

Dos características de los conectores de 5 pines Soriau realizados por Esterline son su cierre de tipo push-pull y el termoplástico de receptáculos y clavijas. Ambos sirven para garantizar la seguridad de los trabajadores y, por supuesto, de las conexiones, mientras los usamos.

Y es que su receptáculo se monta en superficies de paneles de 3.2 mm como máximo para su grosor con la ayuda de una tuerca.

También existe una superficie de acoplamiento entre el panel y el receptáculo que se sella con una anillo toroidal de silicona, de manera que se garantiza la protección contra los ingresos IP69K e IP68 por parte del receptáculo y la clavija del conector. Así mismo, estos son resistentes en agua incluso a alta presión.

El modelo de conector industrial de 5 pines, conocido como UTL, está diseñado para poder resistir hasta 105ºC de temperatura, teniendo también una muy buena resistencia a la baja graduación, pudiendo utilizarlo hasta a -40ºC.

Del mismo modo, destacamos que su durabilidad es muy alta, superando las 1000 conexiones y desconexiones.

Conectores industriales de 5 pines

Versatilidad

Este elemento, tan recurrido en nuestro sector, sirve para mejorar cuantiosamente las tareas que llevan a cabo los operarios que hacen su trabajo en plataformas aéreas. Del mismo modo lo aprovechan también quienes trabajan en cualquier espacio reducido.

Hay que decir que en el caso de las aplicaciones industriales más convencionales se utiliza una versión del UTL conector de 5 pines que tiene los contactos en crimpado. Estos resisten hasta los 16 amperios de intensidad y son capaces de alojar cables flexibles de hasta 2.5 mm de diámetro sin problema.

Así, la gama es capaz de adaptarse a la perfección a las necesidades de cualquier aplicación industrial y también de los equipos portátiles.

Por supuesto, nosotros contamos también con este tipo de conectores industriales de 5 pines en nuestro completo catálogo de conectores circulares multicontacto para poder satisfacer, junto con muchos otros tipos de conexiones, la demanda de cualquier sector.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)