Conectores industriales resistentes a las vibraciones

Fecha: 25 febrero 2019 | Conectores industriales

Una de las principales agresiones que sufren ciertos productos que vendemos es la vibración. Hay ambientes en la que esta no se puede evitar y, por ende, afecta a todos los elementos situados en la zona. En Alfa´r ponemos nuestro granito de arena en este respecto ofreciendo conectores industriales resistentes a las vibraciones.

¿Cómo son nuestros conectores industriales resistentes a las vibraciones B-92?

En Alfa´r vas a encontrar conectores industriales resistentes a las vibraciones exclusivos, únicos, fabricados sólo por nosotros y con características que los hacen superiores a otros de la competencia en muchos aspectos. Estos corresponden a la serie B-92 de conectores circulares multicontacto y, combinando sus múltiples características, podemos obtener hasta 60 combinaciones diferentes pues, además, se trata de un conector customizado.

Para que la vibración no sea un problema, en Alfa´r hemos incluido la posibilidad de que cualquiera de nuestros contactos industriales B-92 pueda incluir nuestro único sistema antivibratorio. Conseguimos que nuestro producto y el sistema que conecta se mantengan haciendo uso de racor dentado así como de fleje para usar en la base. De esta manera, se imposibilita la conexión por el mero hecho de que la superficie donde se encuentren esté vibrando; la única manera de conseguirlo es accionando el fleje manualmente.

Esto permite que su uso sea ideal en muchos entornos industriales así como para realizar conexiones que vayan de cable hasta placa. Algunos ejemplos son automatización, controles y accionamiento industrial, en robótica, en maquinaria de procesos, en instrumentación y equipos de prueba de diversos sectores…

Como hemos comentado, las diversas características de la serie nos permiten ofrecer seis decenas de combinaciones diferentes, de manera que puedas disfrutar de las bondades de nuestro sistema antivibratorio patentado sea cual sea tu necesidad.

Estas combinaciones pasan por tamaños de diámetro del aislante de 10 a 70, cantidad de pines desde 2 a 39, contactos para crimpar o soldar, con amperaje de 7.5 a 80 A, con cuerpos de aluminio anodizado o niquelado, con resortes de seguridad, con dieléctricos disponibles en PPS o termoestable, con prensaestopas en metálico o plásticos, para su conexión a manguera, cable o tubo corrugado con diámetros de los 1 a los 55 mm, formas de bae, acodados o aéreos con y sin racor…

El resultado es un conector antivibratorio personalizado hecho a tu medida que tendrá más de medio millón de ciclón de conexión y desconexión y aislante en giro diversos para evitar los errores propios de conexión en aquellos sistemas que utilizan varios conectores.

Es robusto respecto a la acción del medio ambiente y con IP-68 o tapón de protección para asegurar sus buenas condiciones, su fiabilidad y su mayor vida útil en tu sistema. Además, se trata de un producto que combina sin problema contactos coaxiales y eléctricos, por lo que sirve de punto de unión allá donde otros no pueden hacerlo.

Por último, te animamos a que eches un ojo a nuestro catálogo de conectores industriales resistentes a las vibraciones para conocer todas las posibilidades.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)