Conectores industriales RF resistentes al agua

Fecha: 12 octubre 2017 | Conectores industriales

De entre las muchas características que se van incorporando a los conectores industriales RF, una de ellas es que resistan la humedad. Esto es así porque, en muchas ocasiones, se pueden dar situaciones adversas en las que esta haga ato de presencia.

No es que vayamos a zambullir el cableado y los aparatos y otros elementos en el agua pero se trata, por supuesto, de una característica muy valorable, sobre todo en algunos ambientes. Veamos cómo son los conectores industriales RF resistentes al agua.

Pisces, los conectores RF que sesisten el agua

Intelliconnect, referente mundial en ensamblajes y conectores, es la firma que ha anunciado unos nuevos conectores industriales RF resistentes al agua, una nueva generación de los modelos anteriores llamada, muy convenientemente, Pisces.

Aleación de metales

El punto clave de estos conectores es la aleación en la que están hechos. Esta se da en aluminio, níquel y bronce. Así, el RF se vuelve apropiado para los exigentes entornos húmedos como pueden ser los marítimos, los petrolíferos, los químicos o los gasísticos.

Los conectores RF convencionales están fabricados en latón y tienen un acabado que suele ser, bien de níquel o bien, de acero inoxidable pasivado.

Pues bien, el acabado que incluye Intelliconect permite una degradación infinitamene más lenta en los ambientes exigentes que hemos mencionado y donde los conectores industriales RF resistentes al agua se vuelven una necesidad.

Conector RF resistente al agua

De esta manera se consigue que el rendimiento óptimo se mantenga durante muchísimo más tiempo, alargando consecuentemente la vida útil del conector y suponiendo un ahorro considerable en comparación con otros conectores RF no resistentes al agua no económicos (no con todos, claro está).

La propia aleación de por sí es resistente a la corrosión que provoca el agua, de manera que nos e precisa tampoco de chapado para protección del medio ambiente.

Con la combinación níquel, bronce y aluminio se consigue una superficie no reflectante de larguísima duración cuyo nivel de resistencia a la corrosión inherentemente resistente a la propia erosión de ambientes y componentes de tipo desértico y que, además, es también altamente resistente al polvo y a la arena al no haber superficie plateada alguna que se pueda desgastar.

De la misma manera, indicar que Pisces son también resistentes a los ambientes salinos, incluso en los casos más extremos.

¿Dónde o cuándo usar este tipo de conectores?

Como si de un conector de RF se tratara, podemos utilizar Pisces u otros componentes electrónicos pasivos resistentes al agua en sistemas:

  • De comunicaciones
  • Nucleares
  • De control industrial SCADA
  • Químicos
  • De radares militares
  • Marítimos y navales
  • De vídeo
  • Otros

Se utilizarán en las tareas de control así como en la monitorización en cualquier entorno industrial extremo y marino donde es esencial que el mantenimiento de estos no sea costoso ni dificultoso.

Conector RF resistente al agua

Nuestros conectores industriales RF

Por último, no queríamos terminar sin hablar de nuestros conectores industriales RF, que ofrecen una amplia gama de características que los hacen más que atractivos.

Los tienes de 50 omhios hasta 24 Ghz, según las versiones, con prensa estopa, sistemas de crimpado y “quick”, en una amplísimo catálogo donde la calidad se impone por encima de lo demás.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)