Conectores multicontacto rectangulares serie B-SME y B-SCT

Fecha: 19 junio 2018 | Conectores multicontacto

Los conectores multicontacto rectangulares serie B-SME y B-SCT son dos modelos de los más utilizados en la actualidad. A continuación señalamos cuáles son sus prestaciones y las diferentes tipologías existentes en el mercado.


Montaje de conector rectangular modular, de la serie B-SME

Conectores multicontacto rectangulares serie B-SME y B-SCT: características y tipos

Los conectores multicontacto rectangulares serie B-SME y B-SCT se basan exactamente en el mismo principio que los conectores rack de la serie B-SMF. No obstante, existen diferencias entre ambos. Por un lado, los conectores multicontacto rectangulares serie B-SME y B-SCT se montan en carcasas de aluminio muy robustas, que garantizan una gran resistencia debido, en parte, al cierre de apriete mediante grapa.

Y, por otro lado, se pueden apilar módulos de 2, 3, 5 y 8 contactos. En lo relativo a la apilación, los módulos se insertan en el marco que corresponda. De esta manera, quedan apilados de una forma segura y, sobre todo, robusta y resistente, garantizando así una larga vida útil. Una de las principales ventajas que ofrecen es que se pueden configurar según las necesidades concretas de cada cliente.

Existen dos tamaños de conectores diferentes: 35,75 mm y 82.5 mm de interficie de conexión, los cuales corresponden a 13 umb y 30 umb respectivamente.

Despiece conector rectangular

Tipos de contactos

Se diferencian distintos tipos de contactos, en función de cuál sea la naturaleza de los contactos que en ellos se ubican.

 

  • Eléctricos: En este caso, pueden ser elementos, macho, hembra, o mezcla de ambos, en un mismo monobloque. La sección de los contactos se define en función de la cantidad de elementos que haya incluidos en cada uno de los monobloques; pueden ser de 2, 3, 5, 8 con una corriente nominal por contacto de 7,5 A hasta 25 A.

 

  • Coaxiales: Se conocen como tal a aquellos contactos que se suministran en bloques de un total de dos conectores, los cuales pueden ser machos o hembras, y de 50 Ω o 75 Ω. Los conectores se pueden montar y desmontar con relativa facilidad dentro del módulo monobloque, utilizando para ello la herramienta de extracción.

 

  • Fibra óptica: Los conectores se suministran en bloques de 2, 3 y 5 dispositivos.

 

  • Aire comprimido y vacío: Y, por último, estos conectores se presentan en bloques de 2. Pueden ser macho, hembra o mezcla de los dos, para tubos de 4 de diámetro.

 

Características

Los módulos de los conectores multicontacto rectangulares están fabricados con un material termoestable, de modo que son capaces de soportar temperaturas extremas sin ningún tipo de problema; entre -40ºC hasta +120ºC. La única excepción es el módulo de 8 contactos, el cual se fabrica en termoplástico, de modo que su rango es notablemente menor; soporta temperaturas entre -55 ºC hasta +90ºC. En ambos casos, la resistencia a los impactos es muy alta. Una de las características principales es que los contactos eléctricos centrales son de latón con baño de oro.

Ejemplo conector combitech

En lo relativo al sistema de fabricación de los conectores multicontacto rectangulares serie B-SME y B-SCT, es muy amplio e incluye una gran selección de procesos y sistemas; además de los dos tamaños que existen, abarca pases de papel, así como rectos y acodados, los cuales pueden ser cortos o largos. Para más información no dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)