Conectores ODU – Alfa’r compatibles

Fecha: 2 julio 2018 | Conectores industriales

En el sector industrial, resulta interesante conocer los conectores ODU – Alfa’r compatibles. El mundo de la telecomunicación y la ingeniería cambia a un ritmo de verdadero vértigo, por lo que es importante adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Los conectores ODU tienen un amplio abanico de ámbitos de actuación, por lo que son ampliamente utilizados en el sector industrial actual, motivo por el cual son tan solicitados.

Conectores ODU

La gama de soluciones que ofrece ODU es muy amplia, lo cual es un gran punto a favor. Esto, sumado a la alta calidad y a la propia precisión del contacto, hace que este producto se sitúe en el rango más alto de valoración por parte de los clientes. Así, la gama de productos ODU engloban los siguientes tipos de conectores.

  • Por un lado, los conectores circulares, unos de los más populares y habituales de todos gracias al amplio abanico de ventajas que proporcionan.
  • Por otro lado, los conectores rectangulares, que cubren una gran cantidad de necesidades y que ofrecen una calidad y conectividad excelentes.
  • Además, conectores de potencia y PCB.
  • Y, por último, los conectores denominados “Custom Solution”.

Conectores para aplicaciones militares AMC

Estos, al hablar de los conectores ODU, siempre son dignos de destacar.

Los conectores que han sido específicamente diseñados para aplicaciones militares AMC son de color mate y tienen un diseño muy reducido en cuanto a su tamaño. Además, presentan una gran ligereza en relación a su peso, lo cual supone una gran ventaja en este ámbito gracias a la carcasa de aluminio.

Son conectores tanto para exterior como para interior ya que cuentan con certificado de protección tanto al agua como al polvo IP68/IP69K. Ofrecen excelentes propiedades EMI, además de la posibilidades de cableados sobremoldeados.

Este tipo de conectores también están disponibles en versión de conector estanco. Cumplen con una gran selección de Normas Mil:

  • MIL-STD-810F 5811.4/
  • MIL-STD-810F 510.4/5 Procedure I / II
  • MIL-STD-1344A Method 1002.2 Type III
  • STANAG 4370
  • MIL-STD-810F 500.4/5
  • MIL-STD-810F 509.4/5
  • MIL-STD 1344 Method 2005
  • MIL-STD 1344 Method 2004

 

Las aplicaciones en el ámbito militar de este tipo de conectores son muy amplias. Por un lado, radios de control remoto. Por otro lado, sistemas de visión nocturna, los cuales son muy utilizados en este sector. Además, los conectores se utilizan de forma extendida en sistemas de navegación y de control. También en ordenadores personales de diferentes tipologías. Y, por supuesto, en antenas GPS.

Resulta interesante conocer la relación y los ámbitos de actuación de los conectores ODU en el mercado y la sociedad actual. La especialización es un factor clave y diferenciador en las compañías del siglo XXI, por lo que es importante estar al día de los avances realizados en los diferentes sectores y ámbitos de aplicación.

Los conectores ODU cumplen funciones importantes, prestando una calidad extraordinaria y un amplio abanico de rangos.

Compatibilidad de los conectores Alfa’r

En Alfa’r, por supuesto, disponemos de nuestros propios conectores compatibles con los conocidos ODU dentro de nuestro extenso catálogo de soluciones de conexionado.

Esto significa que puedes adquirir, como siempre lo has hecho, tus conectores con nosotros, con la certeza de que tendrán el mismo uso que se le da a los ODU, pero con la garantía y personalización de nuestro servicio, pensado para satisfacer las necesidades específicas de tu proyecto.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)