Conectores para la industria de la automoción y maquinaria industrial

Fecha: 17 enero 2019 | Conectores industriales

Si estás buscando conectores para la industria de la automoción y maquinaria industrial, saber que los más adecuados, salvo excepción, los de alta intensidad. Estos son los mejores para trabajar en toros eléctricos, carretillas, traspalés, coches, motos… A lo largo de este texto descubrirás por qué.

 

Conectores de alta intensidad para la industria de la automoción y maquinaria industrial de Alfa´R

 

En Alfa´R siempre nos hemos esforzado por ofrecer solución a todos y cada uno de los supuestos con los que nuestros clientes venían. A lo largo de los años hemos trabajado mucho y actualmente podemos decir que, en efecto, podemos ofrecer productos específicos para satisfacer todas las necesidades que se nos presentan, incluidas, en este caso, aquellas en las que la maquinaria industrial y automoción en general precisan.

 

Ello lo conseguimos con nuestra serie de conectores B-AI, la cual, además de contar con una serie de características propias, como que su elaboración se realiza con materiales nobles, cobre más recubrimiento de plata, asegurando así una máxima conductividad. También dispone de diferentes posibilidades para los conectores, de manera que podamos diseñar específicamente el que tú necesitas.

Resultado de imagen de industria automocion

¿Cómo es la serie B-AI de conectores de alta intensidad de Alfa´R para la industria de la automoción y maquinaria industrial?

 

Todos ellos disponen de una superficie de contacto amplia, que va de los 4.2 a los 126 mm. La sección del cable parte de los 5 mm. Así, vemos que el contacto ocupa más del 80% del total del conector.

 

Además, cuentan con un diseño cuyo resultado es un producto muy robusto, tal y como es necesario considerando la intensidad que por él se conducirá y posibilitando un conexionado de calidad y seguro.

 

El sistema de conexión de esta serie es a partir de conos elásticos, que pueden ser desde 2 para el menor de los modelos hasta 10 para aquel más grande, consiguiendo que la unión entre las hembras y los machos se dé con una importante cantidad de puntos.

 

En función de su calibre, los conectores de alta intensidad para la industria de la automoción y maquinaria industrial que tenemos en Alfa´R soportan corrientes desde los 25, 38 y 150 amperios hasta los 1000, 1500 y 6000 en servicios permanente y discontinuo y en corriente pico respectivamente.

 

Disponemos de cuatro modelos diferentes, cada uno de los cuales incluye la versión macho y la versión hembra, de manera que su acople siempre sea perfecto. Los machos se montan a prensa, de manera que los conos queden perfectamente clavados al cuerpo hasta conformar una única pieza de extrema solidez.

 

En cuanto al recubrimiento, ofrecemos tres posibilidades:

  • Niquelado: Es la opción más inteligente si se precisa que el exterior tenga poder de conducción.
  • Pintado en negro. Tanto este como el siguiente son acabados adecuados cuando no se requiere de conducción por el exterior. La resistencia a la corrosión es muy buena, algo esencial en automoción y maquinaria industrial.
  • Anodizado en negro. Aún mejor que el anterior para ambientes que favorezcan la oxidación.

 

¿Son estos los conectores de alta intensidad que estás buscando? Echa un vistazo a nuestro catálogo para conocer todas las opciones disponibles para tu proyecto.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)