Conectores coaxiales SMA, SMB y SMC

Fecha: 10 enero 2018 | Conectores coaxiales

Algunos de los productos estrella que tenemos en Alfa’r SL son los conectores coaxiales SMA, SMB y SMC. Se utilizan para trabajar diferentes señales que se mueven en un alto ancho de banda, cuyo espectro puede variar entre distintas amplitudes.

Tipos de conectores coaxiales

Cada uno de los modelos indicados anteriormente se puede utilizar para diferentes tipos de conexiones, pero mejor vamos a ir detallando por separado cada modelo para destacar sus propiedades principales.

Conectores coaxiales SMA

Este tipo de conectores se denominan SubMiniature A. Son conectores muy precisos que se utilizan en todo tipo de aparatos con microondas (satélites, comunicaciones,…). Se caracterizan por ser muy estables y robustos. Su impedancia es de 50 Ohmios y se utilizan como máximo para transmitir 24 GHz. Se unen con cables flexibles y semi-rígidos.

Conector coaxial SMA

Este conector pertenece al grupo de microcoaxiales con acoplamiento roscado. Nosotros lo tenemos en versión para panel (dieléctrico extendido), montaje (SMD) y circuito impreso (PCB – placas de ordenador).

El cable se puede montar de diferentes maneras: soldando, crimpado y prensado.

Conectores coaxiales SMB

Estos conectores se denominan SubMiniature B. Son conectores que se utilizan para realizar uniones dentro de equipos de alta frecuencia, ya que tienen muchas conexiones y su mecanismo de acoplamiento mejora la interconexión. Tienen una transmisión de hasta 4 GHz. Se conectan con todo tipo de cables: fléxible, semirígidos, rígidos, rectos, acomodados…

El cable se puede montar de las siguientes maneras: prensa estopa, crimpado y soldadura. El acoplamiento macho-hembra se hace por el sistema snap-on.

Conectores coaxiales SMC

Estos conectores se denominan SubMiniature C. Son muy parecidos a los conectores coaxiales SMB. La única diferencia que existe con las series de tipo B es en el tipo de acoplamiento macho-hembra ya que a los conectores coaxiales de tipo C les va a aportar nuevas características mecánicas y eléctricas.

El acoplamiento del que hablábamos se realiza mediante el método de rosca.

Este tipo de conector se utiliza a menudo para aplicaciones móviles. Son muy buenos para mejorar el sistema antivibraciones. Además, se pueden utilizar para aplicaciones de hasta 10 GHz, una transmisión mucho más amplia que los de tipo B.

conector coaxial SMC ALFA'R

El montaje del cable se puede hacer de múltiples maneras, escogiendo aquella para la que tengamos disponibles las herramientas. Se puede hacer mediante soldadura, con una crimpadora y el sistema de prensa estopa.

En Alfa’r tenemos cables de utilización estándar, pero también disponemos de cables especiales. Estos pueden ser de tipo fléxibles, rígidos y semirígidos. Su forma puede ser recta, acodada o montaje SMD.

En nuestro catálogo de conectores industriales disponemos de varios tipos de conectores, pero los más utilizados en la actualidad para los usos que hemos comentado son los conectores coaxiales SMA, SMB y SMC. Así que si tienes claro el tipo de conexión que necesitas y la banda ancha entre la que quieres que transmita tu conexión, con los datos aportados anteriormente puedes encontrar el conector más adecuado a tu uso.

Cuentas, además, con diferentes montajes para conseguir que los cables se conecten de la manera que más te interese y sin generar problemas de errores en la transmisión.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)