Conectores Socapex

Desde Alfa’r queremos contarte hoy todo lo que merece la pena saber sobre los conectores Socapex, ¿Habrá algo que no sepas ya? ¡Lo veremos!

¿Qué son los conectores Socapex?

Los conectores Socapex, de la firma Amphenol, no son otra cosa más que conectores eléctricos que cuentan con 19 pines. De estos, 6 son pines faces, 6 son pines neutrales y otros 6 son pines de tierra; el último, el central, sirve de ayuda para que los conectores macho y hembra se ensamblen correctamente.

Estas soluciones de conectividad se aplican en iluminación para ambientar escenarios, haciendo de terminales de cables que sean multipar.

Indicar que Socapex se trata de una marca registrada por la firma Amphenol; si bien, el término se ha extendido a los conectores con estas características y se usa indiscriminadamente y a nivel mundial para referirse uno a cualquier conector del tipo, sea de la marca que sea.

Es algo así como Kleenex, papel Albal o Jacucci; son marcas tan conocidas, convertidas en referentes, que suponemos que es el propio producto el que lleva ese nombre, aunque lo cierto es que no.

Conectores industriales Socapex

Características de los conectores Socapex

Los conectores de la marca Socapex, además de los 19 pines, incluyen:

  • Una carcaza que se hace en aleación de aluminio y que incluye terminaciones aislantes negras.
  • Contactos dorados que se ofrecen tanto para soldar como para ensamblar.
  • Versiones en cantidad de tamaños diferentes, para adaptarse a todas las necesidades, de iluminación y otras.
  • Versión CRIMP que incluye contacto de tierra extendido, de manera que pueda ser conectada primero.
  • Trabajan a 20 amperios y con un voltaje AC de 50 voltios.
  • Tienen 400 voltios AC de voltaje operativo.
  • Su resistencia de aislación es considerable, de 2000.
  • La resistencia del contacto es de nivel 3.
  • Su rango de temperatura de trabajo es enorme, desde los -40 a los 85º C.
  • La tensión de toque llega a los 2 kg.
  • La presión soportada alcanza los 1800 VAC/min.

Conectores industriales Socapex

Conectores Multicontacto MC

En Alfa’r Conectores Industriales tenemos, por supuesto, conectores compatibles con los famosos Socapex, dentro de nuestro amplísimo catálogo de conectores multicontacto MC. Estos, como los de la conocida firma, tienen funciones y características similares.

Este catálogo y su diversidad de productos nos permite dirigirnos a los sectores eléctricos y de electrónica de control, ofreciendo una alternativa nacional a los conocidos modelos que había en el mercado hasta el momento -Socapex y otros-.

Conectores circulares T10, T20, T30, T40 y T70

Teniendo en cuenta todo nuestro catálogo de conectores industriales y especialmente los multicontacto, podemos cubrir la totalidad de las necesidades de coexionado en controles de accesos, robótica, aplicaciones industriales, máquinas de control y expendedoras, aeronáuticas, ferroviarias, para trabajos de alta intensidad, en domótica, en trabajos de tensión y, como los conectores Socapex, en iluminación espectacular.

Con 40.000 referencias estándar nos convertimos en líderes del sector del coexionado manteniéndonos al frente con una constante renovación que pasa, entre otras cosas, por ofrecer alternativas reales a los sistemas de conexión conocidos y que, en muchos casos, han quedado anticuados o directamente obsoletos.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)