Conectores para el sector de la videovigilancia: Series BNC – TNC

Fecha: 14 agosto 2018 | Conectores coaxiales

Los conectores para el sector de la videovigilancia más utilizados y que mejores resultados ofrecen en la actualidad son los de las series BNC y TNC. Si quieres saber por qué sigue leyendo porque te los describimos para que conozcas sus características y posibilidades.

Conectores BNC para el sector de la videovigilancia

Estos, conocidos como serie BNC por su nombre Bayonet Neil Concelman, son unos conectores muy utilizados en muchísimos sectores, incluido el de la videovigilancia. Esto se debe a que cuentan con un sistema de conexión y desconexión sencillísimo basado en el uso de una bayoneta.

Es por ello que también son elementos protagonistas en comunicación de datos, broadcast, instrumentación, sistema de radio…

Los conectores BNC son coaxiales RF que trabajan a 50 y 75 omhios (a 4 GHhz y un margen de frecuencia de 10 GHz y 1.5 GHz y un margen de 4 GHz respectivamente) y con la capacidad de interconectarse entre ellos. Siguen la normativa IEC 169-8.

Conector coaxial BNC

Estar especializados en conectores coaxiales nos permite ofrecer un amplísimo catálogo de productos para el sector de la vigilancia, los cuales incluyen opciones muy diversas como su forma (que puede ser recta, de panel, PCB, acodada…), el montaje que tiene el cable (en prensa-estopa, soldadas, crimp…), características para usar cables tanto estándar como especiales…

Estos tienen, de media, 500 ciclos de conexión, cuentan con material aislante PTFE, juntas en silicona, un margen de temperatura que va de los -65 hasta los 165º…

Conectores TNC para el sector de la videovigilancia

Otra opción ideal de conectores para usar en el sector de la videovigilancia son los de la serie TNC, por su nombre Thread Neil Concelman.

Estos trabajan acoplándose a rosca, características que los hace más fiables y estables que los anteriores. La normativa que los rige es la IEC 169-17.

Coinciden con la serie de conectores coaxiales RF en sus aplicaciones y también en su impedancia. Sin embargo, vemos que estos superan los 11 GHz y los 1.5 GHz, para 50 y 75 omhios. Su margen máximo de frecuencia es de 18 GHz en el primer caso y de 4 GHz para el segundo.

Tienen una resistencia aislante mayor a 5Gomhios, una resistencia interior de contacto menos a 1.5 momhios y exterior inferior a 1 momhio. Su potencia máxima será de 80 W, con un voltaje de trabajo de 500 VRMS y picos de 1500 VRMS.

Conector TNC Thread Neil Concelman

También tienen una durabilidad de 500 ciclos y un mismo margen de tempeatura de 65 bajo cero hasta 165º sobre.

Coinciden, además, en las distintas posibilidades en cuanto a forma acodada, recta, en panel, PCB, estanco… montaje en crimpado, prensa estopa y soldadura para el cable y especificaciones uqe permiten que sean usados con cables especiales, como son los semirígidos o los flexibles, o bien, los estándares.

Si necesitas conectores para el sector de la videovigilancia, definitivamente las series BNC y TNC son las más adecuadas. Aun así, te invitamos a que siempre nos consultes para que te asesoremos en función de tu proyecto.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)