Pasos para la conversión de señal coaxial digital a sonido 5.1

Fecha: 20 febrero 2018 | Cableado industrial

Los dispositivos de alta gama de cable que se utilizan en la actualidad usan conexiones HDMI para ofrecer vídeos en alta definición de calidad y con sonido envolvente 5.1. Esto ocurre, por ejemplo, en los sistemas Home Cinema, decodificadores digitales de cable, receptores de audio o televisores de alta definición.

Sin embargo, si no tienes un cable para estas conexiones, siempre puedes utilizar uno coaxial digital para convertir esta señal. A continuación, vamos a explicar cuáles son los pasos para la conversión de la señal digital a sonido 5.1.

Cómo convertir señal coaxial digital a sonido 5.1

Comenzamos con el primer paso

En primer lugar, hay que posicionar el cable coaxial digital en la parte trasera del decodificador que tiene el cable digital o reproductor de Blu-Ray o DVD. Si tienes conocimientos acerca del tema, podrás ver que existe una entrada RCA única, donde se lee ‘Digital coaxial’. Este cable coaxial digital se distinguirá del resto del cableado por ser de color naranja.

A continuación, tomamos el otro extremo del conector coaxial y lo conectamos con la parte posterior del sistema receptor de audio o del sistema de audio home theatre. Si te fijas de nuevo, verás que aparece una entrada para cable RCA en la parte trasera del dispositivo con un rótulo que indica ‘Digital Coaxial’.

COMPOSICION CABLE COAXIAL ALFA'R

Pasamos a la parte de configuración

En este momento es cuando debes encender el reproductor que vayas a utilizar, ya sea de DVD o de Blu-Ray, o incluso un decodificador digital por cable. Al mismo tiempo, tendrás que tener también tu televisor encendido Para completar toda la conexión hay que encender también el receptor de sonido de audio envolvente 5.1 o el sistema home theatre.

En definitiva, debemos encender todos los emisores y receptores que vayan a intervenir en la conversión de la señal. Se recomienda seguir el orden indicado anteriormente para que no se acoplen sonidos innecesarios y se vaya probando si se ha realizado bien la implantación.

Ahora debes coger el mando o sistema de control remoto que traiga asociado tu sistema home theatre o receptor de audio. Después, debes buscar y escoger la entrada secundaria. Esta entrada corresponde al audio coaxial digital. Si lo buscas, por norma general, en la mayoría de los sistemas a ese botón se le denominará ‘SA-CD/CD’.

Finalmente debes buscar en tu mando o dispositivo de control remoto la opción relativa al menú. En ocasiones se debe buscar el menú directamente en el propio receptor de audio o en el sistema Home Theatre. Una vez seleccionado, se puede ajustar el volumen de cada altavoz de manera individual. Este funcionamiento independiente evita que se produzcan ruidos indeseables tras haber conseguido que funcione la conexión.

Conector 5/8

Como puedes ver es muy sencillo realizar los pasos necesarios para la conversión de señal coaxial digital a sonido 5.1. Por ello, te recomiendo que no dudes en intentarlo, pues vas a poder mejorar el sistema de audio de tus dispositivo y sentir que el sonido de tu contenido favorito forma parte de ti y, por supuesto, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)