Principales diferencias entre los cables y las mangueras eléctricas

Fecha: 6 noviembre 2018 | Cableado industrial

Viendo catálogos de productos de conducción eléctrica es posible que te hayas topado en alguna ocasión con el par que te taremos hoy. Tras ello, resulta probable también que te hayas preguntado cuáles son las diferencias entre los cables y las mangueras eléctricas. Hoy abordaremos este tema desde Alfa´R.

¿En qué se diferencian cables y mangueras eléctricas?

Sinceramente, la diferencia que se da entre una manguera eléctrica y un cable eléctrico es que la primera está formada por el segundo; esto es, podemos tener una manguera de cable. Los cables a su vez, pueden ser, o no, unipolares, mientras que las mangueras no lo son.

Por lo demás, se trata de dos productos con prestaciones similares y que se utilizan como solución igual de válida en la mayoría de los casos.

Sí que es cierto que, por lo general, la manguera es más gruesa y larga y el voltaje que soporta es mayor, sin embargo, esto no tiene que ser así necesariamente. Hay, por ejemplo, cables convencionales con un soporte de voltaje más alto que ciertos modelos de manguera. Así, se trata de una generalidad pero no de algo que se cumpla siempre, por lo que no podemos decir que cables y mangueras eléctricas se diferencien en estos aspectos, aunque en ocasiones, repetimos, sí es así.

Otro punto a destacar es que los cables se pueden subdividir en varios tipos mientras que las mangueras son productos más generales.

Mangueras

Como decimos, se trata de un conductor eléctrico más general. Sus características nos indican que se trata de un producto de alta resistencia y durabilidad. Las tienes de los 2 a los 6 hilos.

Hay mangueras libres de halógenos (de uso obligatorio en ciertos lugares), flexibles o semirígidas, planas o cilíndricas, de voltajes medios y altos, en colores convencionales y otras más dinámicas…

Mangueras eléctricas

Cables

Ya hemos comentado que una característica de los cables eléctricos es que pueden ser unipolares, diferenciándose, de esta manera, de las mangueras. Estos se utilizan cuando las distancias son más cortas y cuando las características del ambiente son más favorables (como sería el ejemplo del cableado para oficinas y locales).

De entre los muchos tipos que podemos ofrecer, tenemos cables eléctricos para acometida, libres de halógenos de alta seguridad, flexibles, trenzados, desnudo de cobre, coaxial para televisión, paralelo de sonido, cable de red apantallado para conexión LAN-Ethernet, para antenas, en multitud de colores, unipolares de medidas específicas…

Cables eléctricos

Cables y mangueras eléctricas en Alfa´R

No podíamos terminar sin recordar que en Alfa´R disponemos de una amplia selección tanto de mangueras como de cables eléctricos.

Por supuesto, siempre ofrecemos la máxima calidad, de manera que la vida útil de estas soluciones de conducción eléctrica sea máxima.

Además, cumplimos escrupulosamente con las exigencias a nivel de normativa, ofreciendo productos libres de yodo, cloro y demás halógenos, que resultan corrosivos y tóxicos si se da combustión. Puesto que el cobre es el mejor conductor, es el cuerpo que encontrarás en estos productos, los cuales, además, se ofertan en diferentes diámetros, voltajes y longitudes.

Manguera eléctrica industrialCableado eléctrico industrial

Básicamente estas son las principales diferencias entre los cables y las mangueras eléctricas, esperamos que te haya quedado algo más claro, y si te ha parecido útil esta información no dudes en compartir el post. Como siempre, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)