Nuevos multi-conectores Alfa’r

Fecha: 24 abril 2018 | Conectores multicontacto

El mercado de nuevos conectores se encuentra en alza. Surgen nuevas necesidades y hay que ir adaptándose a las circunstancias que puedan tener los clientes a nivel particular y que sirvan como apoyo a otros clientes. La tendencia en la actualidad es buscar un conector que pueda servir para captar varias señales o controles diferentes; es decir, que tenga multientrada para facilitar las conexiones y permitir varios puertos de diferentes tipos.

En nuestra fabrica de conectores industriales hemos sucumbido a esta tendencia y hemos creado una nueva gama que satisface por completo esta necesidad. Estos son los nuevos multi-conectores Alfa’r.

¿Para qué sirve un multiconector?

En Alfa’r llevamos cierto tiempo recopilando las necesidades que nos presentaban nuestros clientes, las cuales iban siendo cada vez más precisas; por ello pensamos en crear un sistema multiconector.

Esto nos permite jugar con los diferentes dispositivos y los puertos que se necesitan a la vez en diferentes circunstancias. Como somos unos apasionados de las nuevas tecnologías, no hemos tenido demasiado problema a la hora de aunar dichas necesidades y sugerencias que nos llegan.

Debemos estar al tanto de los nuevos descubrimientos que surgen de cara al movimiento del mercado, estando siempre alerta, informándonos y dando respuesta a todas las nuevas necesidades que han surgido. Y así es como trabajamos en I+D de Alfa´r.

Para el caso de los nuevos multi-conectores, por un lado, teníamos que tener muy en cuenta el sistema de alimentación que presenta cada dispositivo, de manera que se puedan realizar ajustes a nivel de voltaje y amperios requeridos. Por otra parte se encuentran los datos relativos a la señal. Debemos conocer el caudal que tiene dicha señal ethernet, las antenas de que disponen nuestros clientes, los contactos que se precisan para transmitir la señal, interferencias que puedan aparecer relativas a distintos factores…

conectores multiconectores industriales

Con todo esto se planteó la creación de los conectores multicontacto, con el fin de que ese conector robusto y, por el momento, de grandes dimensiones, pudiera garantizar a los clientes una gran variedad de utilidades en cualquier tipo de ambiente, desde los más adecuados hasta los menos preparados y hostiles con versiones de tipo IP68.

Se trata de un tipo de conector creados a medida de manera modular. El proceso es el siguiente: el técnico de nuestra compañía recibe la petición que le hace saber el cliente. A continuación, la estudia para evaluar si puede ser un proyecto viable o no y crea un diseño adecuado a la petición, aplicando sus conocimientos. Dicho técnico posee también la posibilidad de crear prototipos, de manera que se podría realizar una consulta al cliente antes de la creación. Una vez validado por el equipo y con el visto bueno del cliente, se comienza la creación de los conectores industriales.

Este proceso debe estar perfectamente orquestado por el técnico para poder solventar la petición del cliente lo antes posible y en clara relación a las necesidades que este le haya planteado. En la calidad de los resultados se encuentra el negocio y la extracción del modelo para otros clientes.

Por todo esto desde la compañía queremos transmitir que los nuevos multiconectores Alfa’r han llegado al mercado para revolucionar este tipo de dispositivos.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)