Tipos de cable más comunes en la industria

Fecha: 18 junio 2018 | Cableado industrial

Son muchos los tipos de cable más comunes en la industria. Cada uno de ellos ofrece una serie de prestaciones y características que hace que sea extraordinario para un sector y una aplicación concreta. Hoy vamos a ver los más usados.

¿Cuáles son los cables más habituales en la industria?

Cable de PVC

Los cables con revestimiento de PVC están específicamente pensados para ser utilizados en aquellas zonas en las que van a ser sometidos a una fatiga mecánica de intensidad moderada. Son ampliamente utilizados en la industria alimentaria. Ofrecen una muy buena resistencia a productos químicos y tóxicos, lo cual supone una gran ventaja en este sector.

Cable de PVC

Cable PUR

Los cables con aislamiento PUR ofrecen una flexibilidad muy duradera, la cual es esencial para garantizar una larga vida de los cables en máquinas herramienta. Tienen una resistencia mecánica y a agentes químicos y aceites muy elevada. Así, son una de las mejores alternativas en el mercado de los cables en la gran mayoría de aplicaciones industriales, como líneas de ensamblaje o producción, por ejemplo.

Cable PUR

Cable PUR A

Los cables con revestimiento PUR A son una alternativa muy buena a los cables PUR irradiados. Tienen una muy buena resistencia mecánica, así como a los agentes químicos y aceites; además, son ignífugos e incluso resistentes a las chispas de soldadura. Estas características los convierten en los mejores cables para numerosos procesos y máquinas de la industria automotriz. Además, resultan muy fáciles de reciclar.

Cable PUR A

Cable PUR U

Un cable especialmente diseñado para cadenas de arrastre y platos divisores, condiciones especialmente duras en la industria para las que estos cables con revestimiento PUR U ofrecen una solución perfecta. Además de tener una resistencia mecánica y a los aceites extraordinaria, este tipo de cables son resistentes al fuego.

Cable PUR U

Cable STOOW

El Stoow es un compuesto PVC especialmente diseñado y desarrollado para soportar las condiciones más exigentes en la industria. Ofrece conductores de galga pesada y un revestimiento exterior muy duradero, perfecto para la industria automotriz. Es resistente a agentes químicos y aceites; y, además, está homologado hasta tensiones de 600V.

Cable STOOW

Cable POC

Los cables con revestimiento POC son la mejor elección en aquellas industrias en las que deben estar expuestos a chispas de soldadura de manera habitual. Tienen una resistencia mecánica extraordinaria, así como una resistencia térmica de 150ºC de temperatura de funcionamiento continua. Estos cables son incluso capaces de soportar escorias de soldadura calientes. Se utilizan habitualmente en la industria automotriz y metalúrgica.

Cable POC

Cable PUR OD

Los cables PUR OD son unos de los más resistentes. Una de las principales ventajas que ofrecen es que se pueden utilizar en un intervalo de temperaturas muy amplio, comprendido entre -5’ºC y 105ºC; es por ello que son los más utilizados en aplicaciones en exteriores. Además, son resistentes a los rayos UV del sol, el agua del mar, el aceite, y el gasóleo. También ofrecen una gran resistencia mecánica y al fuego. Se utilizan habitualmente en el campo de los equipos móviles.

Cable PUR OD

Estos  son los tipos de cable más comunes en la industria. Cada uno de ellos tiene sus propias características y ventajas, y están destinados a empresas de un determinado sector en función de las mismas; ¿cuál necesitas tú?

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)