Tipos de conectores industriales para industrias profesionales

Fecha: 18 mayo 2018 | Conectores industriales

Por razones de claridad de montaje y seguridad, muchas instalaciones eléctricas modernas dependen de circuitos cuya complejidad merece diferentes tipos de conectores industriales destinados principalmente a profesionales. Para que usted pueda modular, ajustar y regular su sistema perfectamente, un conector industrial viene en muchas formas. En los marcos matizados de la mecánica, la robotización, el montaje, la maquinaria, la fotovoltaica, la térmica y otras, es necesario tener las mejores uniones y compatibilidades entre las distintas partes de sus dispositivos, y nosotros se las proponemos a continuación.

Conectores industriales, componentes robustos y fiables

Las grandes industrias necesitan hacer una corriente lo suficientemente potente en sus sistemas para optimizar la calidad de la operación. Por ello, Alfa’r Connectors considera importante ofrecer conectores industriales que cumplan con las normas de seguridad, pero que también sean de excelente calidad. Las actividades llevadas a cabo por las empresas ya no experimentarán tiempos de inactividad causados por una falla del conector.

elementos conectores industriales

Los diferentes elementos del conector

Para que un conector industrial sea eficaz, debe estar equipado con ciertos elementos que son igualmente útiles. La cubierta de entrada de cables es más que una cubierta protectora. Gracias a su excelente aislamiento, el cable no corre el riesgo de rozar contra otro, evitando así el riesgo de cortocircuito.

La gama de campanas con pasador soporta los voltajes más altos, permitiendo un uso intensivo de los productos. La tapa con pasador se puede utilizar en un conector industrial con un número muy variable de polos. Una placa base con bloqueo asegura la perfecta estabilidad de cualquier elemento conectado a ella.

Tipos de conectores

El conector macho enchufable es adecuado para varios equipos industriales. El conector industrial con inserto de engaste es adecuado para las industrias de automoción, maquinaria y técnica. Se puede diseñar un conector hembra o macho para cumplir con los requisitos ambientales. Es fácil encontrar un modelo que resista los choques, especialmente para aplicaciones mecánicas y eléctricas como turbinas eólicas o tecnología ferroviaria.

La carcasa de ampliación con sistema de bloqueo y brida para la conexión aumenta el alcance del conector industrial. El grado de protección de un conector industrial contra el agua, la suciedad, el humo e incluso el fuego es aleatorio, dependiendo de las normas en las que haya confiado el fabricante. El conector también se puede trabajar en acero inoxidable o aluminio. El blindaje depende de las limitaciones impuestas a los materiales por el proceso electrónico.

Conectores industriales, componentes robustos y fiables

Hasta aquí nuestra breve explicación de los tipos de conectores industriales para industrias profesionales y sus características principales. En caso de tener alguna duda sobre éstos y como aplicarlos de forma correcta no dudéis en poneros en contacto con nuestro equipo de profesionales sobre el sector.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)