Conectores y contactos que intervienen en el transporte público ferroviario

Fecha: 26 marzo 2019 | Conectores industriales

El avance del sector hace que no dejemos de investigar ni por un instante para poder ofrecer al cliente siempre las mejores soluciones. En este caso, quisiéramos dar un paseo sobre el tema del transporte público y los conectores y contacto que intervienen en el ferrocarril.

La evolución del sector del transporte

El transporte, como prácticamente cualquier cosa que se nos venga a la mente, ha evolucionado con una alta dosis de inteligencia y eficiencia, suponiendo nuevos desafíos para nuestros clientes y, por tanto, para nosotros.

La conectividad cambia de acuerdo a las necesidades de las nuevas partes que conforman el ferrocarril (al igual que cualquier otro vehículo) y ello implica que debamos ofrecer soluciones capaces que trabajen no sólo la cohesión sino también la alta tensión, la resistencia a la vibración y a la tensión y un largo etcétera. Además, ya no sólo conectamos piezas, también trabajamos, incluso, posibilitando la transferencia de datos, de manera que las responsabilidades se multiplican.

En Alfa´R estamos especialmente interesados en servir de ayuda a este sector porque somos conscientes de las ventajas que el uso del transporte público tiene, sobre todo considerando su menor impacto al medio ambiente respecto al transporte privado. Demasiado contaminamos, por desgracia, con todas nuestras industrias; saber que podemos ayudar de maneras diferentes a las habituales es todo un alivio para nosotros y lo hacemos de buen grado diseñando los mejores conectores y contactos que intervienen en el ferrocarril.

conectores y contactos para trenes de mercancía

¿Cómo son los conectores y contactos que intervienen en el ferrocarril?

Ferrocarriles, trenes-tranvía y tranvi-trenes: Todos requieren de características similares y de otras diferentes que se adapten al tipo de máquina y de infraestructura. La variedad de vehículos existentes hace que la variedad de productos tenga que ir en consonancia, y en Alfa´R ofrecemos un extensísimo catálogo que cubre, una a una, las necesidades que se pudieran dar en cualquiera de los casos.

Hay vehículos ligeros, medios y de gran envergadura y, por supuesto, las vías por las que circulan son diferentes, teniendo, en ocasiones, que hacerse acoples y adición de elementos para que sean compatibles.

En este punto resulta especialmente importante que todo esté calculado al milímetro, pues no sólo se pone en riesgo la integridad de los elementos, sino que se está poniendo en manos de empresa e instaladores la vida de muchas personas diariamente.

Para ofrecer esa seguridad tan necesaria, nuestros productos para el transporte público en ferrocarril reúnen condiciones y características como las siguientes:

  • Han de ser altamente compactos, ofreciendo la máxima conectividad en el formato más pequeño posible.
  • Ofrecer máxima estanquidad.
  • Acoplamientos seguros, a poder ser, a rosca.
  • Diversas configuraciones de contactos.
  • Alta seguridad.
  • Resistencia a la tensión física (especialmente para entrevagones).
  • Alta capacidad de propulsión eléctrica.
  • Resistencia a la electricidad.
  • Enchufe flotante para tolerar las desalineaciones existentes.
  • Por supuesto, compatibilidad con la normativa general y ferroviaria en cada uno de los artículos en los que se consideran las características y prestaciones de estos productos.

Deja un comentario

Nombre (obligatorio)
Página web
Tu Mensaje (obligatorio)